domingo, 5 de julio de 2009

A Manera de Reflexión

En estos momentos me encuentro haciendo un poco de retrospección hacia mis años de mocedad que me conllevan a recordar mis andanzas por los valles de Aragua y las riberas del Lago los Tacarigua, queriendo atrapar ese paisaje vigoroso, radiante y ancestral de mi gran terruño Aragüeño, pues tomando en cuenta que todos, o casi todos los pintores empiezan por el paisaje , es decir por el principio como tradición o como escuela, bueno al final es la pintura la que fragua al artista, porque pintores hay muchos, artistas muy pocos.

"El otrora ya vivido”
Recuerdo aquellos tiempos cuando frecuentaba el atelier del maestro Alejandro Ríos. (El alquimista del color.) Que me aconsejaba y hasta se convirtió en mi guía espiritual. “Que Dios te haya colocado en buen sitial en tu nueva morada maestro Ríos.”
Toda mi vida he visitado al maestro de la pintura primitiva. Feliciano Carvallo, llegan a mi memoria aquellos años setenta cuando formaba y participaba en las fiestas que Carvallo solía hacer en su casa del sector el venado en Güigüe, juegos de bolas criollas, dominó, palo encebado, pájaro guarandol, concursos de pintura infantil entre otros, que fueron alimentando mis deseos e interés por la pintura, esa magia, esa amalgama policromática, que nos transporta a otra dimensión, otro espacio, otro tiempo.
Yo nunca he hecho otra cosa en mi vida que no sea pintar y trabajar en el arte y para las artes, en lo años noventa me preocupé más que nunca por el lago Los Tacarigua, ese gran reservorio de agua dulce, ese símbolo ancestral, esos códigos en forma de petroglifos, despertaron en mi la más sensacional paleontología que me conlleva y me seduce tanto que la llevo al lienzo, atreviéndome a pensar que soy artista y que si se puede investigar haciendo, hurgando, leyendo, buscando y hasta encontrando esas fallas estructurales, esos fantasmas compañeros que quizás suelen estar en uno mismo y seguir pisando el filo del abismo sin temor de caer al vacío, afrontando todos los avatares, vicisitudes y carencias que no podrán ser vencidas, y resistirán el azote de las nuevas generaciones.

El trabajo sistemático y la ambición creadora.”
Ahora estoy aquí intentando atrapar un pergamino que me acredite mis treinta años en éste difícil, complicado, pero fascinante mundo de la plástica….
¡OH DIOS…¡ QUE FELIZ ME SIENTO POR SER PINTOR…….ALELUYA…………
A.A.P. 09.

1 comentario: